Estrategias de Internet: Algunas preguntas para saber dónde estás parado


No voy a decir qué está bien y qué está mal de modo tajante, sólo voy a enunciar un par de preguntas (en desorden) que pueden ayudarnos a pensar: 


  • ¿Realizó su empresa alguna vez una Auditoría de Reputación Online? 
  • ¿Realiza monitoreo web/ de Redes Sociales? 
  • ¿Existe en su empresa un área dedicada exclusivamente a la Reputación Online? 
  • ¿Está bajo la órbita de Marketing o de Comunicación/Relaciones Institucionales? 
  • ¿Es un área transversal a la compañía? 
  • ¿Tienen protocolos de respuesta a posibles crisis? 
  • ¿Existe un responsable de Internet y Redes Sociales?, ¿A quién reporta? 
  • ¿Realiza su empresa acciones en Redes Sociales?, ¿Con qué objetivo?
  • ¿Interno o Tercerizado? 
  • ¿Tienen su compañía un Manual de Comunicación Online o una sección dentro de su Manual de Comunicación y de crisis? 
  • ¿Realizó entrenamientos de voceros online? 
  • ¿Su sitio web posiciona con el nombre de su principal directivo? 
  • ¿Su sitio web posiciona para la principal actividad de su compañía? 
  • ¿Conoce quiénes son los principales blogueros y twitteros que mencionan a su compañía? 
  • ¿Intentó alguna vez relacionarse con ellos? 
  • ¿Tiene su empresa canales propios en Redes Sociales?, ¿Cuál es su frecuencia de publicación? 
  • ¿Cuánta si sitio web con procesos de gestión online? 
  • ¿Está permitido el uso de Redes Sociales en su compañía? 
  • ¿Con qué velocidad responde su compañía a una consulta o reclamo enviada al mail de contacto que figura en su sitio web? 
  • ¿Cómo mide el éxito de su estrategia web?, ¿Ha definido algunos KPI?
Un ejemplo de estudio de Presencia Online

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