Google tools: Un clásico que no pasa de moda


Como ya es perfectamente sabido, Google proporciona notables herramientas de acceso público y gratuito, las cuales permiten obtener métricas y tomar decisiones.
No por conocidas o masivamente extendidas, dejan de ser excelente y aplicables en el trabajo diario (van algunos ejemplos de sus usos).


Google Trends


Trends permite conocer lo que está buscando la gente en determinado momento y en determinada ubicación y compararlo con el nivel de referencias entre las noticias publicadas en la web sobre un término o palabra clave definido. También posibilita el análisis de tráfico de determinados sitios y hasta sus políticas publicitarias. 





Vemos el comparativo entre Messi y Neymar. En la parte superior se aprecia el nivel de búsquedas que registra cada término en relación con la media habitual de búsquedas en Google.

En la parte inferior, se ve el volumen de noticias relacionadas con los términos buscados (en este caso, Messi y Neymar).

Muchas veces ocurre que un tema comienza a ser relevante en Internet antes de salir en los medios y son estos últimos los que se alimentan de las tendencias para generar sus noticias.

Este mismo ejercicio se puede hacer con sitios web y hasta compararlos (Ejemplo)
Y todavía se puede ir más en profundidad al analizar más datos de ese sitio web (Ver)


Google Insights

 
Insights Otorga información sobre cómo se comportan los usuarios, con datos sobre lo que están buscando, con qué frecuencia, en qué momento o período, desde qué lugar. 


Aquí vemos cuáles son los términos más buscados en la Argentina. En el caso de Google, pueden ver que dice +600%. Esto significa que la búsqueda "Google" estuvo un 600% por encima del promedio de búsquedas habituales que recibe. En  relación a Facebook, está acompañada por un "breackout", lo que implica es que su volumen de búsquedas superó el 999%.




Comentarios

Lucre dijo…
Muy buena nota! Responde parte de lo que te pregunté hoy . Gracias!!!!!