“Viví sin monóxido y consumí responsablemente el gas natural” supera los 50 mil fans en Facebook

La campaña educativa online auspiciada por Gas Natural Fenosa, Enargas, IAPG, Adigas y el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, cumplió su objetivo en las redes sociales y apuesta a un mayor público en la lucha contra los accidentes por monóxido de carbono.
Todo comenzó un año atrás, cuando Gas Natural Fenosa, una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, tuvo la iniciativa de romper con su esquema tradicional de comunicación e innovar en el mundo de la web 2.0. En junio de 2010, la empresa lanzaba “Viví sin monóxido”, una campaña educativa que hoy significa un verdadero caso de éxito nacional en materia de “Social Media”, con un Premio Eikon y más de 50.000 fans en Facebook. Este logro refleja un altísimo nivel de interacción entre los seguidores y “Mario, gasista matriculado”, la cara de la campaña, que educa desde lo lúdico e interactivo.

Se difunden mensajes del estilo “Todos los accidentes por monóxido de carbono son evitables” y “Usar el gas responsablemente no es usarlo menos, sino usarlo bien”. Esto genera un espacio de concientización sobre el tema lo suficientemente atractivo para un público joven, a quienes apunta la campaña.


Para poder alcanzar estos objetivos, se decidió implementar la campaña en cuatro plataformas fundamentales: un nuevo sitio web renovado, seguido por perfiles en Facebook, Twitter y Youtube. Además, se diseñaron banners para difundir la acción a través de Internet y afiches para su comunicación interna. Tanto la estrategia como la ejecución están en manos de la Consultora de Comunicación “LLORENTE & CUENCA”, quien acompaña a los auspiciantes de esta iniciativa para llegar más alto y apuntar a un público más amplio.
Para contribuir con la campaña, seguinos en Twitter (@vivisinmonoxido), hacete fan en Facebook (www.facebook.com/vivisinmonoxido) o visitanos en www.vivisinmonoxido.com y www.youtube.com/vivisinmonoxido




¡Sigamos creciendo juntos!         

 


Comentarios