Herramientas online que ponen en juego la Reputación



Herramientas como qwiki toman el contenido existente en la web sobre cualquier temática. En este caso hice la prueba con el término "Argentina" y automáticamente la herramienta (una especie de Wikipedia audiovisual) genera un mini documental sobre lo que buscamos con relato en inglés y subtítulos. 
Todavía no encontré la versión en español y no creo encontrarla en breve, pero me gusta la idea que se plantea.
Esto dará más acceso al contenido, sobre todo a la gente que es más visual y no le gusta leer mucho. Es una forma de aliarnos con las limitaciones de las nuevas generaciones para leer textos que superen el scroll.
Todo lo que ocurre por detrás de esta enciclopedia visual (que toma imágenes de Google, Flickr y Youtube y contenido de Wikipedia) me asombra sobremanera en términos reputacionales.
¿Qué tiene que ver esto con la Reputación
Implica que lo que encuentre automáticamente esta herramienta parecerá "la verdad" y simulará un documental verídico sobre un tema. Entonces, resulta nuevamente relevante qué puede encontrarse en Wikipedia sobre una temática, qué fotos figuran sobre cierto tópico, qué videos existen relacionados con ello, etc.


View Argentina and over 3,000,000 other topics on Qwiki.

Comentarios