¿Qué hago cada vez que me hacen mention en Twitter?

Depende. Hay muchas variantes de mentions. Las hay con fines comerciales para intentar vendernos algo, las hay como CC, hay otras en respuesta a twitts nuestros, algunas son por equivocación de alguien que quiso enviarnos un DM y no maneja bien la herramienta, las hay con pedidos de difusión de alguna causa benéfica o requiriendo un RT y muchas otras variables más.



Al haber tantas alternativas, es difícil dar una respuesta común que unifique un “qué hacer” para todas estas opciones. Vamos a intentar responder a algunas:
  • Mention Comercial: Aquí se puede responder de un modo muy amable, agradeciendo y nada más. También se puede obviar y no contestar nada. Si uno no pidió una oferta, tampoco está obligado a responderla
  • Mention con CC: Hay muchas variables también. Puede ser de un amigo que nos está incluyendo en alguna conversación. Ahí propongo responder como se haría habitualmente con un amigo, vía Twitter o hablando por teléfono (aquí no hay mucha lógica). Sin embargo, al estar usando una marca en la red y siendo la cara de una compañía, hay que tener cuidado y responder a las mentions con CC cuando son de organizaciones con las que realmente se tiene un vínculo o se puede tener uno. Esto hará que muchas veces se las pueda dejar pasar cuando no son de interés. Al responderlas, se les dará entidad y figurará a la vista de todos nuestros followers
  • Mention por equivocación: No hace falta responder nada. En caso de querer responder, se puede consultar si hubo un error o pedir aclaración
  • Mention con pedido de difusión de alguna causa benéfica o pedido de RT: En caso de que la causa fuera real, recomiendo hacer RT o citar el Twitt. En caso de no estar seguros, hay un paso intermedio que sería darle un FAV. Si tenemos la certeza de que la causa no es real o legítima, recomiendo no hacer nada

Debemos erradicar la idea de que las marcas que no responden no escuchan a sus públicos o son soberbias. A veces es mejor callar que decir algo sin sentido que podría volverse en contra de la reputación de la compañía. 

También sería recomendable eliminar el concepto de que las respuestas deben estar lista YA, que hay que contestar sí o sí en menos de x tiempo. Siempre es mejor pensar y reflexionar. La velocidad es muy buena para llegar rápido de un lugar a otro, pero muchas veces puede hacernos chocar. 



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