Facebook como dueño de nuestras relaciones

3.300 millones de usuarios activos por mes tienen las apps que son propiedad de Facebook. Whatsapp 1.300 + Messenger 1.200 + Instagram 800. Si a esto le agregamos los 2.010 millones de usuarios activos de Facebook, es una cifra impresionante. Ahora bien, escucho algunas comentarios al respecto:  - Facebook se está muriendo, es como el fax, para los Millenials (mientras los dicen por Instagram o vía Whatsapp) - Me asusta que Facebook maneje tanto tráfico a nivel mundial y sea el principal impulsor de contenidos (aporta tráfico a sitios, visitas a los medios de prensa) - Hoy Facebook sabe más sobre mí que yo mismo Teniendo en cuenta este escenario de volumen, y si le sumamos la posibilidad de utilizarlo como medio de pago (opción ya muy masiva en China con WeChat), Facebook podría saber a ciencia cierta y por nuestra propia voluntad cuánto gastamos, en qué lo hacemos, por dónde nos movemos, quiénes son nuestros amigos, qué hablamos con ellos, qué ropa usan, nuestras preferencias políticas, religiosas, nuestro nivel educativo, qué celebramos y, yendo más a profundidad, qué nos hace felices, qué nos motiva y qué nos despierta atracción.  Dejando de lado las opiniones sobre privacidad, estas características ya no tienen solamente un interés publicitario.



Fuente: Dreamgrow

Comentarios