Facebook no está muerto

¿Facebook está muerto? La cantidad de usuarios sigue creciendo, al igual que sus ingresos por publicidad. Hoy funciona como una guía telefónica, para buscar gente y conocerle la cara antes de una reunión. La probabilidad de que alguien esté o tenga cuenta en Facebook es altísima, mucho más que en LinkedIn.


Estos 2.375 millones de personas son una cantidad enorme de usuarios. supongamos que haya muchos duplicados, falsos, otras cuentas de empresas, grupos, etc., que se computan muchas veces y que este número real sea la tercera parte 800 millones, sigue siendo gigante. Los anunciantes están ahí porque anunciar en Facebook es fácil, puede hacerlo cualquiera sin conocimientos de marketing, de diseño ni de comunicación. Se paga con tarjeta de crédito y otorga estadísticas muy amigables. Con esto no pretendo defender a Facebook, se me prendió una alerta cuando ocurrió lo de Cambridge Analytica. Guiándonos sólo por los números, sigue siendo un éxito: Su acción está a USD 193, a sólo USD 17 de su máximo histórico (8% por debajo), dejando atrás el piso del momento más álgido de su crisis de reputación, cuando llegó a cotizar a USD 124. Desde ese día hasta hoy aumentó 55%.

Comentarios